UIT aprueba recomendación sobre IoT coordinada por Brasil

1
533

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) aprobó la recomendación internacional del modelo de referencia arquitectónico propuesto por Brasil para facilitar la interoperabilidad de dispositivos de Internet de las cosas (IoT).

La primera recomendación propuesta por Brasil fue aprobada en la reunión de abril de la Comisión de Estudios 20 de la UIT.

La recomendación define una clasificación de los dispositivos de IoT basado en sus capacidades de procesamiento y conectividad.

A partir de la correlación de las capacidades, son definidos los modelos de referencia con los requisitos para las arquitecturas de software de cada una de las clases de dispositivos.

Con la aprobación de la recomendación, los dispositivos IoT fabricados en cualquiera de los cerca de 190 países y más de 700 empresas miembros de la UIT deberán seguir el padrón definido.

La recomendación es resultado de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) de Brasil, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y el Centro de Estudios y Sistemas Avanzados de Recife (CESAR).

El trabajo se inició en las discusiones de la Cámara de IoT, iniciativa coordinada por el MCTIC, con participación de miembros del sector público, privado y academia, y tiene, entre sus objetivos, fomentar el ecosistema de IoT en Brasil.

Además de la recomendación, otras dos contribuciones brasileñas se están discutiendo en la Comisión de Estudios 20: un modelo de referencia para el ganado inteligente basado en IoT y el Plan Maestro para que otros gobiernos desenvuelvan el ecosistema de Internet de las cosas en sus países.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here