UIT comienza preparativos de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones

338

Los preparativos para la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT (CMDT-21) comenzaron con la Reunión Preparatoria Regional (RPM) para Europa, que se celebró el 18 y 19 de enero.

Este encuentro previo reunió a 150 delegados de 30 países para avanzar en las propuestas prioritarias para el desarrollo digital en Europa, que se debatirán en la CMDT-21.

Entre las prioridades europeas se encuentran: desarrollo de infraestructura digital; transformación digital para la resiliencia; inclusión digital y desarrollo de habilidades; confianza y seguridad en el uso de tecnologías digitales; y ecosistemas de innovación digital.

Además, RPM Europa estableció la Red de Mujeres (NoW) para el Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT. Esta iniciativa tiene como objetivo construir una comunidad para apoyar a las delegadas, ampliar su red y promover y compartir experiencias y conocimientos con otras delegadas.

Se espera que en la nueva edición de la Conferencia Mundial de Desarrollo, que tendrá lugar entre el 8 y 19 de noviembre en Addis Abeba, Etiopía, se debatan enfoques innovadores y nuevos modelos de colaboración para la conectividad y las soluciones digitales en esta última década de acción para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).