UIT concluyó las evaluaciones de nuevas tecnologías IMT-2020 para 5G

0
341

Las interfaces radioeléctricas que se utilizarán en el despliegue comercial a gran escala de las redes de comunicaciones móviles de 5G han sido validadas a escala mundial, gracias a la evaluación satisfactoria realizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de tres nuevas tecnologías que se ajustan a la noción de las Telecomunicaciones Móviles Internacionales 2020 (IMT-2020).

Se tratan de las tecnologías 3GPP 5G-SRIT y 3GPP 5G-RIT, que lanzó el 3GPP, y 5Gi presentada por la Sociedad de Normalización de las Telecomunicaciones de India (TSDSI).

De acuerdo con un comunicado, el área de radiocomunicaciones de la UIT (UIT-R) consideró, en su proceso plurianual de desarrollo y evaluación, que estas tecnologías “son lo suficientemente detalladas como para permitir la compatibilidad mundial de equipos y funcionamiento, incluida la itinerancia”.

El proceso para la evaluación de estas tecnologías comenzó en 2012, sentando las bases para las actividades de investigación en 5G, y en 2015, la UIT concibió la noción y los requisitos para la globalización de la 5G.

“Las especificaciones de las IMT-2020 para las comunicaciones móviles de quinta generación (5G) serán la piedra angular de la economía digital del futuro, que transformará las vidas y encauzará la industria y la sociedad hacia el mundo automatizado e inteligente”, declaró Houlin Zhao, secretario General de la UIT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here