La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) creó una plataforma, llamada Plataforma de Resiliencia de Red Global RG4COVID, para compartir información sobre iniciativas que los reguladores y operadores están introduciendo en distintas áreas para mejorar las respuestas frente a la expansión del COVID-19.

La plataforma divide a las iniciativas en cinco temas: preparación para emergencias; disponibilidad de banda ancha, asequibilidad, accesibilidad; calidad de servicio y calidad de experiencia; protección al consumidor; y estrategias de servicio universal.

Esta plataforma ayuda a “asegurar que comunidades permanezcan conectadas, para que podamos apoyarnos el uno al otro, y que podamos aprovechar todo el poder y el potencial de las TIC para salvar vidas”, explicó la UIT en un comunicado.

En la plataforma se mencionan las iniciativas que están llevado a cabo las autoridades regulatorias de Pakistán, Singapur, Sudáfrica, Estados Unidos, entre otros. También destaca las recomendaciones que están haciendo los operadores para la preservación del ancho de banda y evitar la congestión de las redes, como lo hizo la Asiet, Telefónica España y la GSMA.

“Nunca antes las redes de telecomunicaciones habían sido tan vitales para nuestra salud y seguridad, y para mantener nuestra economía y sociedad funcionando, como durante la crisis del COVID-19 que estamos viviendo hoy. Como resultado, he dado instrucciones a mi equipo para que aproveche sin demora la plataforma reguladora y de formulación de políticas existente de la UIT para ayudar a los países y la industria a hacer frente al creciente estrés que se ejerce sobre las redes globales”, sostuvo el Secretario General de la UIT, Houlin Zhao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here