UIT publica informe preparatorio para la CMR-19 y el futuro de los servicios móviles

916

La Reunión Preparatoria de la Conferencia (RPC) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) publicó un informe que incluye material técnico, operativo y reglamentario clave para la preparación de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2019 (CMR-19) que se realizará en Egipto del 28 de octubre al 22 de noviembre.

El informe está destinado a ayudar a los Estados miembros a preparar sus propuestas sobre los temas complejos relativos al espectro de radiofrecuencias y a los satélites que figuran en la orden del día de la CMR-19, el cual se celebra cada cuatro años.

“Se espera que la CMR-19 garantice la futura gestión del espectro de radiofrecuencias de manera más eficiente, con implicaciones globales para los responsables políticos y la industria, y con importantes beneficios para los usuarios finales”, dijo Mario Maniewicz, director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT.

El informe aborda la identificación o utilización de bandas de frecuencias para el desarrollo de las telecomunicaciones móviles internacionales (IMT) para 2020, las plataformas a gran altitud, así como las nuevas aplicaciones terrenales o de satélites.

También se han identificado mejoras importantes en el marco reglamentario internacional para los procedimientos de coordinación y notificación de redes de satélites de órbita geoestacionaria y no geoestacionaria, así como para las comunicaciones marítimas, aeronáuticas y el desarrollo de nuevas tecnologías.

“Tenemos que acomodar las nuevas tecnologías innovadoras que vemos aparecer en el mundo, y adoptar e incorporar por consenso todos los requisitos y modificaciones en el Reglamento de Radiocomunicaciones, dado que todos entendemos que dichas nuevas tecnologías mejorarán las condiciones de vida de la humanidad en su conjunto”, declaró Khalid Al-Awadi, presidente de la RPC y Director de Organizaciones Internacionales del Organismo Regulador de las Telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos.