UIT reconoce LoRaWAN como estándar internacional para IoT

301

LoRaWan, el estándar para Internet de las cosas (IoT), fue aprobado oficialmente por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), según informó la Alianza LoRa.

El estándar se titula Recomendación UIT-T Y.4480 “Protocolo de baja potencia para redes inalámbricas de área amplia”, y está bajo la responsabilidad de la Comisión de Estudio 20 del Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-T).

“LoRaWAN se desarrolló como un estándar abierto desde el principio, que fue reconocido por la comunidad LPWAN y demostrado por su rápida adopción global como LPWAN para IoT”, dijo Donna Moore, directora Ejecutiva y Presidenta de LoRa Alliance.

“Asumimos este esfuerzo con la UIT-T para que LoRaWAN se documente formalmente como estándar internacional por una autoridad independiente debido a nuestro compromiso con la apertura y la estandarización, que son fundamentales para lograr la interoperabilidad necesaria para una escala masiva. La transposición como Recomendación UIT-T valida la decisión del mercado de adoptar LoRaWAN como un estándar reconocido internacionalmente y prepara el escenario para un crecimiento aún mayor”.

Te recomendamos: Récord en IoT: un paquete de datos puede viajar por LoRaWAN hasta 832 kilómetros

La Alianza LoRA fue uno de los organismos que impulsó la estandarización, ya que se comprometió con la UIT durante 2021 para completar su proceso de normalización.

LoRaWAN es un protocolo de comunicación para redes de área amplia creado hace más de seis años. Está diseñado para permitir que los dispositivos de Internet de las cosas se comuniquen con aplicaciones conectadas a Internet a través de conexiones inalámbricas de largo alcance.