Ultravisión ofrece TV por app y streaming en Puebla y Atlixco

1012

El Financiero

Ultravisión lanzó su servicio de televisión de paga por app y streaming a través de Ultra TV en Puebla y en Atlixco, al aprovechar la red de 4.5G LTE para operar doble play.

Patricio Zorrilla, vicepresidente de la empresa, comentó que desde 2018 la firma ha invertido alrededor de 100 millones de pesos para convertirse en pioneros de la TV.

Para ello, utiliza la plataforma ‘Conax go live’, con la que ofrece contenidos lineales que incluyen todo el contenido en deportes, noticias y entretenimiento, así como canales HD con funciones de pausa, start over, y catch tv, los cuales se podrán ver en Smart TV, tablet y smartphone.

La app puede descargarse en Play Store para Android y en AppStore para iOS, cuyo precio es de 100 pesos al mes e incluye los tres dispositivos.

El año pasado, Ultravisión anunció sus operaciones Triple Play, que incluye internet y TV de paga, totalmente inalámbrico y streaming, mientras que el plan de expansión de Ultravisión contempla ofrecer Doble Play, TV por app y streaming en Aguascalientes, Guerrero, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.

Para el diseño y operación del Doble Play realizaron alianzas con empresas líderes en tecnología como Nokia Networks, Nagra (CONAX), Broadpeak, ATEME, entre otros.

Ultravisión, es concesionario de la Banda 2.5 GHz y un operador regional de telecomunicaciones en México, que en septiembre del año pasado inició las operaciones de Ultranet la primera red de banda ancha inalámbrica en Puebla y su zona conurbada para ofrecer internet residencial y empresarial con velocidades cuatro veces mayores a la 4 G y diseñada para la transición a 5 G.

Para la operación de esta nueva red de conectividad de banda ancha con tecnología LTE de última generación la empresa acordó una alianza con Nokia Networks, líder a nivel internacional en tecnología e innovación, lo cual permite un mejor acceso y reducir los costos para el usuario final.