Un as bajo la manga: CEO de Huawei intenta desviar la atención de ciberseguridad sobre Ericsson y Cisco

670

En entrevista con CNN, Ren Zhengfei, CEO de Huawei, dijo que antes de una prohibición de sus equipos, “tienen que tener evidencia. Todos hablan de seguridad cibernética y destacan a Huawei”, pero qué pasa con Ericsson o con Cisco. No hay equipos de Huawei en las redes de Estados Unidos, “pero ¿eso las ha hecho totalmente seguras?”

Cuando Huawei anunció su demanda contra el gobierno de Estados Unidos, dejó entrever que Cisco se vería afectado tarde o temprano. Además, Ren involucró a Ericsson en buena medida y dejar abierta la posibilidad de que estos proveedores son un riesgo para la seguridad, Huawei está sujeto a la misma carga de prueba que aplica para Estados Unidos.

Ren enfatizó que preferiría cerrar Huawei antes de dejar que el Estado chino meta el brazo y aseguró que las tácticas estadounidenses sólo provocarán que la inversión en el país desaparezca. Sin embargo, por el momento parece que Estados Unidos logró convencer a la Unión Europea, que ha expresado su preocupación por el kit 5G chino en general.

Un informe reciente de Bloomberg revela que los oficiales de inteligencia alemanes piensan que Huawei es demasiado arriesgado como para permitir su ingreso a las redes 5G del país y están preocupados por generarle una molestia a Estados Unidos.

“Es una cuestión de confiabilidad y del impacto en nuestra relación con los aliados”, dijo un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán al Comité parlamentario.