Un asistente virtual para transcribir reuniones de vídeo o voz a texto

Mediante inteligencia artificial, Saylent convierte por ti un archivo de vídeo o audio en un texto para transcribir reuniones, presentaciones o conversaciones online.

0
321

Hipertextual-José María López

Transcribir reuniones es algo que no gusta a nadie. De ahí que gracias a la tecnología actual, vía reconocimiento de voz e inteligencia artificial, podamos obtener un documento en formato texto a partir de un fragmento de vídeo o de audio. Algo que hace años parecía imposible pero que hoy es relativamente simple. Simple porque nosotros no tenemos que hacer nada.

Pongamos que has tenido una entrevista de trabajo, una reunión o has presenciado una presentación a distancia. Sea cual sea el tipo de evento, puedes grabarlo en vídeo o audio con relativa facilidad, bien uses ZoomGoogle Meet o Skype.

Una vez tienes ese audio o vídeo, ahora queda la parte más engorrosa, convertirlo en texto para que puedas enviarlo por correo electrónico, guardarlo en un documento o simplemente quedarte con los fragmentos más interesantes. Y es aquí donde entra la inteligencia artificial.

Transcribir reuniones automáticamente

Bajo el nombre de Saylent nos encontramos con un servicio de transcripción de vídeos y audios. De manera automática y con ayuda de su inteligencia artificial. El resultado, textos lo más adecuados al audio original. Además, tendrás la ventaja de encontrar aquello que andas buscando, una parte concreta o un tema de tu interés. Luego podrás guardar el resultado.

Y si el audio o vídeo a transcribir versa de un tema con vocabulario específico, puedes ayudar a Saylent para que no cometa errores o para que aprenda palabras nuevas con tu ayuda. Es más, la herramienta detecta si hay más de un hablante y logra transcribir varios canales de audio.

Lo mejor de Saylent es que no es un simple conversor de audio a texto. Se trata de combinar la transcripción con el vídeo o audio en cuestión, de manera que puedas apoyar el vídeo con el texto e incluso resaltar momentos concretos. Esto puede resultar muy práctico si quieres compartir una charla o realizas vídeos educativos o divulgativos.

Así, con Saylent es más fácil acceder al contenido o información que brinda un vídeo, ya que podemos destacar fragmentos mediante etiquetas, reproducir momentos específicos y ver el texto acompañado, ampliar lo que se explica mediante notas…

Compartir y almacenar las transcripciones

El tercer pilar de esta herramienta para transcribir reuniones o presentaciones es que permite compartir las transcripciones y/o el material audiovisual relacionado. O de manera libre y directa o mediante medidas de seguridad, como una contraseña o una fecha de caducidad.

Además, cada cuenta de usuario incluye espacio en la nube para guardar el contenido procesado o generado. Por ejemplo, la cuenta gratuita admite hasta 1 GB de contenido. Si necesitas más espacio, puedes optar por alguna de las cuentas de pago que amplían tu espacio de guardado a 5 GB.

Por otro lado, gratuitamente puedes transcribir hasta 120 minutos al mes. Esta cantidad se amplía a 6 horas mensuales o a paquetes de pago para transcribir de 3 a 10 horas.

Encontrarás más información sobre el funcionamiento de Saylent en su página oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here