El anuncio de Intel de retirarse del negocio del módem para teléfonos inteligentes 5G se hizo pocas horas después de que Apple y Qualcomm finalizaran sus disputas legales, por lo que era evidente sospechar cuál fue la causa de esta decisión.

Ahora, Bob Swan, CEO de Intel, aclara las dudas. El directivo confesó que la compañía llegó a la conclusión de que no había dinero en el negocio después de que Apple y Qualcomm resolvieran su disputa, un acuerdo que significaba que Qualcomm proporcionaría módems a Apple una vez más.

“Simplemente no vimos un camino”, declaró Swan en entrevista para The Wall Street Journal (WSJ).

“Cuando se hizo evidente que no tenemos un camino claro hacia la rentabilidad en los módems de teléfonos inteligentes 5G, actuamos. Ahora estamos reduciendo ese negocio y realizando una evaluación estratégica de los módems 5G para los sectores de PC e IoT (Internet de las cosas), mientras seguimos cumpliendo con nuestros compromisos actuales con los clientes 4G”, mencionó.

Bloomberg reportó que Apple había decidido que los módems de Intel no estaban a la altura de proporcionar 5G para el iPhone a tiempo, por lo que no le quedó otra opción más que poner fin a su larga disputa con Qualcomm por el futuro del iPhone.

Al parecer, Intel continuará proporcionando módems 4G LTE para los nuevos modelos de iPhone este 2019.Pese a que Apple era el único cliente importante en su negocio de módem para smartphones 5G, Intel no está completamente fuera del juego 5G, ya que la firma aún está creando productos de infraestructura y redes, así como módems para dispositivos que no son teléfonos inteligentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here