¿Un coctel a domicilio? Uber adquiere al “Amazon” de los licores

0
303

La plataforma de movilidad, Uber Technologies, anunció la adquisición del líder del mercado de bebidas alcohólicas bajo demanda en Estados Unidos, Drizly, por 1.1 mil millones dólares en acciones y efectivo.

Drizly es también llamado el “Amazon de los licores”, por su posición como líder en Estados Unidos. La compañía cuenta con los permisos necesarios para distribuir bebidas alcohólicas en más de mil 400 ciudades del país y trabaja con miles de comerciantes locales para garantizar la oferta de productos a su mercado de consumo.

En un comunicado de prensa se informó que, aunque ahora Drizly es totalmente parte de Uber, mantendrá su propia aplicación y también se integrará con la aplicación de envío de alimentos y bebidas Uber Eats.

Uber informó que más del 90 por ciento de la contraprestación que se pagará a los accionistas de Drizly en la transacción consistirá en acciones ordinarias de Uber, y el saldo restante se pagará en efectivo. La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales, y se espera que se cierre dentro de la primera mitad de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here