El Mundo

Un fallo que parece haber afectado a todas las principales operadoras de Estados Unidos ha hecho que un gran número de personas recibiese durante la madrugada mensajes de texto que habían sido enviados en San Valentín y fechas cercanas a esta celebración. Las personas que los mandaron no sabían que nunca habían llegado y no había forma de saber que, en realidad, se escribieron hace meses.

Según recoge The Verge, el fallo afectó tanto a usuarios de Android como de iPhone, especialmente aquellos a quienes da servicio T-Mobile o Sprint, aunque también hay menciones a AT&T, Verizon, operadoras locales (hasta alguna canadiense) e, incluso, Google Voice.

El culpable parece ser un sistema que utilizan todas estas compañías para la mensajería. En concreto, desde Sprint señalaron a The Verge que el envío masivo parecía haber ocurrido por una actualización de mantenimiento. Por el momento no se sabe por qué los mensajes no llegaron a enviarse en su momento ni por qué ocurrió en una fecha tan señalada como San Valentín.

En redes sociales como Twitter es sencillo encontrar las quejas de varias personas que, sin saberlo, se comunicaron con sus exparejas con un SMS romántico enviado de madrugada. Al no ser un problema que tuviese que ver con el contenido, sino únicamente con la fecha, también hay casos de personas que escribieron a jefes o compañeros de trabajo o que recibieron información sobre familiares y amigos que fallecieron después de febrero.

Una posible explicación recogida por Wired sería que las operadoras estuviesen realizando pruebas de mantenimiento o de estrés de los sistemas y para ello utilizasen mensajes viejos que nunca deberían haber llegado a los usuarios. Sin embargo, en lugar de enviarlos a dispositivos de prueba, los mandaron por error a números reales.

Esta explicación también encajaría con el hecho de haber escogido precisamente una fecha como San Valentín, ya que se presupone que será un día representativo en el que se genera todo tipo de contenido. Al tener gran volumen de actividad, también podría haberse elegido por ser un día en el que se produjeron muchos fallos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here