Singtel inició septiembre con el lanzamiento de su red 5G no autónoma (NSA) en Singapur, con una prueba de tres meses para consumidores y clientes empresariales.

La red 5G NSA ofrece velocidades 5G de más de 1 Gbps y aprovecha los 3.5 GHz de las tenencias de espectro expandidas por la empresa, así como el espectro existente de 2100 MHz usando tecnología de conectividad dual.

Singtel 5G cubrirá en un inicio áreas como Harbourfront, Bugis y Dhoby Ghaut. Con el uso de la banda de 3.5 GHz, los clientes podrán acceder a velocidades móviles ultrarrápidas para contenido como películas o juegos en sus dispositivos móviles.

La prueba extenderá la conectividad 5G gratuita y 10 GB adicionales de datos locales para 20 mil usuarios, incluidos 10 mil clientes de Singtel Combo y XO con teléfonos 5G compatibles que serán provisionados de forma progresiva.

Relacionado: StarHub ofrece 6 meses de prueba gratuita 5G a sus clientes

Además, los 10 mil clientes que compren un teléfono 5G podrán probar Singtel 5G de forma gratuita, y todos los interesados, independientemente de sus paquetes, pueden acceder a la prueba por 10 dólares singapurenses al mes. Los smartphones compatibles incluyen el Huawei P40 Pro, Huawei P40 Pro+, Samsung Galaxy S20 Ultra 5G y VIVO X50 Pro.

El operador también cuenta con el showcase 5G Now@UNBOXED, donde permite a las personas (de forma presencial y virtual) experimentar con aplicaciones de quinta generación como robots embajadores de próxima generación, libros en Realidad Aumentada, entretenimiento en vivo 360° entregado a través de Realidad Virtual, y juegos en la nube.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here