Portaltic

El sistema operativo Magenta, en el que Google trabaja desde hace varios años como alternativa a Android, ha permitido desarrollar una nueva herramienta, Lo-Fi Player, con la que los usuarios pueden crear un estudio de música virtual personalizado.

   Para modificar los elementos de la sala virtual de Lo-Fi Player solamente es necesario interactuar con los elementos presentes en un escenario pixelado, de manera que se genera una pista música de hiphop ‘lo-fi’, un estilo en el que se eligen medios de poca calidad y una estructura musical simple.

   Lo-Fi Player funciona a través de modelos de aprendizaje automático presentes en las herramientas desarrolladas por Google para su sistema operativo Magenta, como ha asegurado el propio creador de la herramienta, el desarrollador Vibert Thio.

   Concretamente, emplea magenta.js, la interfaz de programación de aplicaciones (API) de código abierto que permite utilizar el lenguaje Javascript para desarrollar aplicaciones de Magenta en el navegador. Así, la sala virtual personalizada resulta accesible directamente a través de navegadores.

   Los usuarios de Lo-Fi Player pueden personalizar el aspecto visual de la sala y hacer clic en diversos elementos como el teclado, el bajo o el reloj para modificar la pista de sonido hiphop ‘lo-fi’ de manera interactiva, cambiando tanto las melodías como los instrumentos que intervienen en ellas.

   Este estudio de música virtual utiliza redes neuronales recurrentes (RNN) para permitir algunas de sus funciones, como la posibilidad de mezclar dos melodías en una sola de forma automática.

   La herramienta tiene como objetivo “demostrar que crear música nueva no requiere necesariamente de experiencia” según su creador, así como proporcionar una alternativa interactiva a los ‘streamings’ de música hiphop ‘lo-fi’, que se han vuelto populares en la actualidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here