Un veterano más abandona Sky tras ser adquirido por Comcast

0
306

Barney Francis, el veterano deportivo de Sky, dejará la cadena de televisión de paga del Reino Unido.

En mayo de 2019, Francis fue nombrado CEO de Deporte Futuro, luego de un periodo de diez años como director Gerente de Sky Sports. Durante su tiempo de mando, el veterano deportivo tuvo algunos éxitos importantes, como la incorporación de la Fórmula 1 y el Masters de golf; sin embargo, la compañía perdió los derechos de la UEFA Champions League y renunció a su dominio absoluto de la Premier League inglesa con BT y Amazon.

Francis se unió a Sky en el año 2000 como productor Ejecutivo de Sky Sports Cricket, en 2007 asumió el cargo de productor Ejecutivo para Sky Sports Football, y en 2009 fue nombrado director General de Sky Sports.

En una declaración hecha en Twitter, Francis dijo: “He tenido el privilegio de trabajar para esta gran empresa durante más de dos décadas. Ha sido un sueño para un chico que creció como un fanático de los deportes.

“No obstante, es el momento adecuado para avanzar hacia nuevas aventuras en un mundo cambiante. Me voy con agradecimiento por el apoyo de todos nuestros clientes que han disfrutado de Sky Sports durante mi tiempo y, por supuesto, mis colegas y amigos a quienes extrañaré muchísimo”.

El CEO del Grupo Sky, Jeremy Darroch, declaró:” Durante su tiempo en Sky, Barney ha transformado Sky Sports, creando un equipo de clase mundial y dejando un legado fantástico. Le deseamos lo mejor de nosotros para el futuro”. 

Francis se convierte en el más reciente veterano de Sky en abandonar la compañía, luego de que Comcast adquirió la emisora por 30.5 mil millones de libras esterlinas en 2018, y se especuló sobre su estado cuando asumió el cargo de CEO de Deporte Futuro en 2019.

El Director de Operaciones, Andrew Griffith, dejó su cargo para trabajar como asesor comercial de Boris Johnson, y fue elegido diputado por Arundel y South Downs en diciembre de 2019. El jefe de marketing, Luke Bradley-Jones, también se fue después de la adquisición y se trasladó para ejecutar la transmisión europea de Disney.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here