Ticbeat-Andrea Nuñez

Parece inusual, pero es cierto. La ciudad japonesa de Yamato ha aprobado una nueva ley por la cual a los peatones ya no se les permite usar sus teléfonos inteligentes mientras caminan.

Se acabó eso de caminar con los ojos puestos en la pantalla digital del smartphone, al menos para los 240.000 residentes de la localidad nipona de Yamato. En este distrito de Tokio se aborda ya el uso de móviles para los peatones como un peligro para la salud pública. Desde la agencia France-Press informan de la prohibición por ley del empleo de estos dispositivos.

Aquellos pasajeros que llegan a la estación de tren de Yamato pueden escuchar una grabación que advierte acerca del uso de teléfonos inteligentes al caminar por las aceras o en los parques, señalando que está prohíbido. Sin embargo, por el momento no se ha tipificado ningún tipo de castigo ni existen multas económias.

Los residentes de Yamato que hablaron con la AFP tendieron a estar de acuerdo en que caminar por ahí pegado a un teléfono inteligente era peligroso, pero no todos coincidieron en la necesidad de una legislación para abordar el peligro. “No creo que necesitemos una ordenanza para prohibirla”, dijo Arika Ina, de 17 años, a la AFP. “Puedes detenerlo siendo un poco más cuidadoso”.

“A menudo veo personas que usan teléfonos móviles mientras caminan. No están prestando atención a las cosas que les rodean. Las personas mayores pueden no ser capaces de esquivarlos”, dijo Kenzo Mori, de 64 años.

Una investigación realizada por el gigante móvil japonés NTT Docomo en 2014 encontró que los peatones perdieron el 95% de su campo de visión mientras miraban un teléfono inteligente. La compañía realizó una simulación por ordenador de lo que ocurriría si 1.500 personas atravesaran la carretera fuera de la estación de Shibuya de Tokio, el cruce peatonal más concurrido del mundo, mientras miraban simultáneamente sus smartphones. Los resultados arrojaron que dos tercios no llegarían al otro lado sin incidentes, con 446 colisiones de persona a persona y 103 personas derribadas.

Fuente | Futurism

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here