Una nueva app podría destronar la popularidad de TikTok, y Facebook la quiere clonar

0
152

TikTok fue la plataforma sociodigital distinguida de 2020, pero este 2021 corre el riesgo de ser reemplazada por la aplicación juvenil Clubhouse. Y como Facebook no quiere perder su liderazgo, estaría diseñando un producto de chat de audio similar para competirle, así lo informaron dos personas familiarizadas con el tema a The New York Times.

Clubhouse se fundó en 2020 y ha ganado terreno entre la gente de Silicon Valley al ser considerada una aplicación privada por estar disponible sólo para iOS y permitir el acceso a ella sólo con invitación.

La app permite escuchar a través de salas conversaciones de gente sobre varios temas; al entrar en uno de estos foros se puede solicitar un turno para hablar y el moderador decide si concede la palabra o no.

Ante el éxito que ha tenido esta app, los ejecutivos de Facebook han pedido a sus empleados crear un producto similar, el cual se encuentra ya en la etapa de desarrollo, y por el momento mantiene el nombre en código, pero es muy posible que cambie, señalaron las fuentes.

Mark Zuckerberg, director Ejecutivo de Facebook, apareció en Clubhouse la semana pasada, hablando sobre Realidad Aumentada y Virtual. El empresario multimillonario Elon Musk también se ha unido este año a la aplicación, abordando temas como viajes espaciales, colonias en Marte, criptomonedas, Inteligencia Artificial y vacunas.

La compañía de Zuckerberg es conocida por “clonar” a sus competidores cuando son pequeñas empresas emergentes, tal es el caso de Instagram que en 2016 copió las Stories de Snapchat y en 2020 debutó Reels, un producto similar a TikTok. Al crecer la popularidad de Zoom ante la pandemia, Facebook creó rápidamente Rooms, y se encuentra trabajando en un producto similar a Substack, un servicio de boletines.

A pesar del interés generado, Clubhouse fue bloqueada en China después de que varias personas se unieron a las de Taiwán, Hong Kong y otros lugares para compartir pensamientos sobre temas que van desde lo político hasta lo mundano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here