Una nueva empresa quiere competir en el mercado telecom colombiano

La chilena Lipigas estableció Chilco Net, una compañía que busca lanzar su servicio de Internet en pequeñas y medianas ciudades de Colombia dentro de seis meses.

336

Lipigas, una empresa chilena dedicada al comercio de gas, quiere entrar a competir al mercado de telecomunicaciones de Colombia, prestando “toda clase de servicios públicos y privados” a las pequeñas y medianas ciudades del país.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, la compañía anunció la creación de una nueva sociedad llamada Chilco Net, mediante la cual ofrecerá el servicio de Internet de alta velocidad en el territorio colombiano.

Chilco Net tiene un capital de 7 mil 400 millones de pesos nacionales, dividido en 7 millones 400 mil de acciones con un valor nominal de mil pesos cada una, y se estableció como una filial de Chilco Distribuidora de Gas y Energía, que pertenece a la empresa chilena Lipigas.

Lipigas dijo al Diario Financiero que la decisión de incursionar en el negocio de las telecomunicaciones en Colombia se debe a que es una oportunidad para explorar nuevas ventanas de sustentabilidad para la compañía.

También lee: Colombia tiene un mercado telco dinámico y competitivo: Andrés Barreto

Desde hace unos años, Lipigas había sopesado la idea de proporcionar servicios de acceso a Internet, un mercado “atractivo” al que consideran que pueden acceder en esta etapa de su crecimiento empresarial, aprovechando su experiencia e infraestructura en la industria del gas.

Según recoge el medio chileno, Chilco Net comenzará operaciones dentro de seis meses. Los detalles acerca de su oferta comercial aún no se conocen, pero al parecer se dirigirán a usuarios finales y a empresas. La compañía se enfrentará a un mercado con 11 operadores móviles y más de una decena de proveedores de Internet fijo.