Unas 30 mil escuelas públicas arrancan en modalidad híbrida

0
46

Prensa Libre Ana Lucía Ola

En el sector público, 2.9 millones estudiantes continuaron con el proceso de enseñanza-aprendizaje en casa a través de guías de estudio y otros materiales de apoyo. Ahora se plantea un modelo híbrido: el tablero de alertas sanitarias determinará si los alumnos pueden asistir a las aulas.

Según el protocolo del Ministerio de Educación (Mineduc), en alerta roja no habrá clases presenciales, por el alto riesgo de contagio del covid-19. Si bien la enfermedad no se presenta con severidad en niños, estos pueden infectar a adultos en riesgo. De esa cuenta, los alumnos deberán permanecer en casa y se continuará con los cursos a distancia.

En municipios donde la alerta sea anaranjada con tendencia a amarilla, o el semáforo esté en amarillo o verde, las clases serán híbridas -presencial y remota-. En las dos primeras alertas, los escolares podrán asistir a las aulas en grupos una vez por semana, mientras que si está en verde lo harán por grupos dos veces por semana.

Leer más: https://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/unas-30-mil-escuelas-publicas-arrancan-en-modalidad-hibrida/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here