Unicef dona computadoras a estudiantes de Costa Rica

0
128

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) entregó este miércoles 77 computadoras a estudiantes de cuatro centros educativos de la Región Huetar Norte, una de las de mayor rezago digital en Costa Rica.

Esta acción, fruto de la asociación entre Unicef y el gobierno de Costa Rica, tiene como objetivo reducir la brecha digital y fomentar la educación durante la pandemia de Covid-19. Forma parte del programa nacional “Hogares Conectados” y la estrategia global “Generación Sin Límites”.

El donativo benefició a alumnos de los liceos Pavón de Los Chiles, Rural Boca del Río San Carlos, Las Delicias de Upala y el Cindea CTP de Guatuso. Los beneficiarios son estudiantes de décimo, undécimo y duodécimo año, y fueron elegidos de un padrón de 86 mil educandos que contaban con un dispositivo prestado.

La entrega se realizó en el Liceo de Pavón de Los Chiles y contó con la participación de la vicepresidenta y coordinadora de la Región Huetar Norte, Epsy Campbell, y la representante de Unicef en Costa Rica, Patricia Portela.

En su discurso, la vicepresidenta Campbell señaló que con esta medida buscan reducir la desigualdad en las zonas rurales y garantizar el derecho de acceso a la conectividad y a las tecnologías en el país. Portela, por su parte, indicó que con el apoyo a Costa Rica, Unicef pretende empoderar a los jóvenes con habilidades para la vida y el mundo laboral.

En el mismo acto, el viceministro de Telecomunicaciones, Teodoro Wilink Castro, declaró que con la entrega de las computadoras los beneficiarios podrán acceder a las TIC e involucrarse en la sociedad de la información, para adquirir herramientas que les permitan crecer individual y colectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here