Unilever y Google Cloud se unen para reinventar el futuro de la gestión de suministros

0
313

¿Qué tan grande es nuestra huella digital? Considerar el impacto ambiental que produce nuestro consumo es tema urgente en las agendas público-privadas, en pro de una regulación eco consciente y centrada en el consumo responsable. A propósito, Google Cloud y Unilever anunciaron que promoverán prácticas comerciales sostenibles utilizando la tecnología para expandir el uso de datos en la toma de decisiones ecológicas.

Como paso inicial en esta asociación, las dos empresas están colaborando en la primera aplicación comercial de Google Cloud y Google Earth Engine para el abastecimiento sostenible de productos básicos.

Al combinar el poder de la computación en la nube con imágenes satelitales e Inteligencia Artificial, las dos compañías están construyendo una visión más holística de los bosques, los ciclos del agua y la biodiversidad que se cruzan con la cadena de suministro de Unilever, aumentando los estándares de abastecimiento sostenible para los proveedores y acercando a Unilever a su objetivo de acabar con la deforestación y regenerar la naturaleza.

¿Por qué es importante?

Unilever es un conglomerado que concentra más de 400 marcas y cuyos productos son utilizados por 2 mil 500 millones de personas todos los días. Sus esfuerzos buscan lograr una cadena de suministro libre de deforestación para 2023.

Google Cloud y Unilever trabajarán con una amplia gama de socios tecnológicos para construir un centro de comando centralizado. Esto proporcionará una imagen más completa de los ecosistemas conectados a la cadena de suministro de Unilever y creará un mejor mecanismo para detectar la deforestación, lo que conducirá a una mayor responsabilidad, al tiempo que priorizará áreas críticas de bosques y hábitats que necesitan protección.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here