La Comisión Europea lanzó una consulta pública abierta para garantizar que su próximo Plan de Acción de Educación Digital, que presentará en septiembre, refleje la experiencia de educación y capacitación de la Unión Europea (UE) durante la crisis de Covid-19.

La transformación digital es una de las prioridades de la Comisión Europea, como se establece en su estrategia “Una Europa adecuada para la era digital”, así como la educación y la formación inclusivas son parte clave para preparar a los ciudadanos a vivir y trabajar en la era digital. 

De acuerdo con la Unión Europea, la consulta pública integrará el nuevo Plan de Acción, que será clave en el proceso de recuperación después de la pandemia, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas durante la crisis y reflejando la visión para la educación digital.

“Esta consulta pública y abierta dará la oportunidad a todos de contarnos sobre los desafíos que han experimentado, pero también sobre lo que han aprendido y las soluciones encontradas. El Plan de Acción de Educación Digital se basará en estas lecciones para presentar una visión europea coherente y bien adaptada y un conjunto de acciones impactantes para la educación digital”, dijo Margrethe Vestager, vicepresidenta Ejecutiva de A Europe Fit for the Digital Age.

Mientras tanto, la Comisionada de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, declaró que “debido a la pandemia, 100 millones de estudiantes, profesores y personal educativo en todo el mundo fueron afectados, y muchos de ellos recurrieron a la educación digital para continuar el año académico. Para muchos, esta ha sido la primera vez que utilizan completamente las tecnologías digitales para la enseñanza y el aprendizaje. Con esta consulta pública, nos gustaría entender y aprender de todas estas experiencias”.

La consulta estará abierta en todos los idiomas de la UE a partir del 9 de julio hasta el 4 de septiembre, y busca reunir las opiniones de todos los ciudadanos, instituciones y organizaciones de los sectores público y privado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here