Italia recibirá una financiación de la Unión Europea (UE) por más de 573 millones de euros para apoyar el despliegue de banda ancha rápida en áreas del país donde actualmente no está disponible.

El proyecto de política de cohesión de fondos de la UE, adoptado por la Comisión Europea, beneficiará a más de 7 mil municipios italianos, con un total de 12.5 millones de habitantes y casi un millón de empresas.

El proyecto forma parte del “Plan Digital Italiano – Banda Ultra Ancha”, la estrategia nacional para la red de acceso de próxima generación, cuyo objetivo es garantizar velocidades de conexión de al menos 100 Mbps para 85 por ciento de los hogares italianos y todos los edificios públicos, y de al menos 30 Mbps para todos en 2020.

En particular, el proyecto cubrirá las llamadas áreas blancas, y se espera que concluya a finales de 2020.

Italia es el segundo mayor beneficiario de los Fondos de Inversión Estructurales Europeos, incluidos los fondos de la política de cohesión, con una asignación de 44 mil 700 millones de euros para el periodo 2014-2020.

Un total de 1.9 mil millones de euros se destinan a inversiones en banda ancha y servicios digitales.

Con este proyecto, “los ciudadanos se beneficiarán plenamente del Mercado Único Digital una vez que tengan acceso sin restricciones a las redes con el mejor rendimiento, lo que permite el acceso generalizado a nuevos productos, servicios y aplicaciones. Tales proyectos sientan las bases para una Europa digital inclusiva y competitiva”, dijo Mariya Gabriel, comisionada para Economía Digital y Sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here