Unión Europea envía invitación a CEOs de Big Tech para audiencia antimonopolio

0
132

Los legisladores de la Unión Europea convocaron a una audiencia a los ejecutivos de Amazon, Apple, Facebook y Alphabet el 1 de febrero en Bruselas, en tanto logran crear medidas enérgicas contra los poderes de las empresas estadounidenses.

En los meses siguientes, el Parlamento Europeo proporcionará información sobre las propuestas de la Comisión Europea para obligar a las empresas a tener un papel equitativo con sus rivales y hacer un mayor esfuerzo para abordar las noticias falsas en línea y el contenido dañino.

La invitación enviada a las empresas señala que los legisladores están dispuestos a cambiar la fecha propuesta; no obstante, personas familiarizadas con las empresas dudan que acepten la invitación.

“El propósito de la audiencia planificada es tener un intercambio con los directores ejecutivos de las cuatro compañías de plataformas líderes a nivel mundial para conocer sus modelos comerciales actuales y conceptos futuros a medida que enfrentan los desafíos de alterar las condiciones del mercado”, se lee en la invitación enviada a las empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here