Con la finalidad de dar el máximo potencial a las aplicaciones móviles para el rastreo de Covid-19, la Comisión Europea creó un servicio que sirve como puerta de enlace de interoperabilidad, y que vincula aplicaciones nacionales en toda la Unión Europea (UE).

La Comisión señaló que puso en marcha las pruebas entre los servidores backend de las aplicaciones oficiales de la República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia y Letonia, las cuales podrán intercambiar datos entre ellos.

“Muchos Estados miembros han implementado aplicaciones nacionales de rastreo y alerta de contactos. Ahora es el momento de hacerlos interactuar entre sí”, señaló Thierry Breton, Comisario de Mercado Único.

La puerta de enlace, construida por una asociación entre SAP y Deutsche Telekom, permitirá registrar encuentros entre personas mientras viajan al extranjero, además de emitir advertencias en caso de que una de ellas se infecte.

De acuerdo con un comunicado publicado por la UE, la puerta de enlace garantiza la comunicación de información entre los servidores backend de las aplicaciones nacionales, al tiempo que garantiza que las aplicaciones funcionen sin problemas a través de las fronteras.

Los usuarios sólo necesitarán instalar una aplicación y aún podrán informar una prueba de infección positiva o recibir una alerta, incluso si viajan al extranjero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here