La empresa alemana United Internet aumentó su participación en la subsidiaria 1&1 Drillisch, luego de su participación en la subasta de frecuencias móviles de quinta generación (5G).

La compañía utilizó el nivel de precios actual y aumentó su participación de 73 por ciento a 75.10 por ciento en el proveedor de telecomunicaciones 1&1 Drillisch.

La firma alemana destaca su compromiso con la estrategia de 1&1 Drillisch para construir su propia red móvil en Alemania, después de la exitosa subasta de frecuencias 5G que concluyó el pasado 12 de junio.

Informó que al adquirir el 75 por ciento, United Internet ahora tiene derecho a celebrar un acuerdo de transferencia de ganancias y control con Drillisch; sin embargo, la compañía recalcó que este movimiento no fue planeado.

1&1 Drillisch se formó en septiembre de 2017, luego de que el proveedor de servicios móviles Drillisch adquiriera 100 por ciento del operador fijo e inalámbrico 1&1 Telecommunications de United Internet.

En la subasta de 5G, 1&1 Drillisch fue el nuevo concursante y se llevó dos bloques de frecuencia de 2 x 5 MHz en la banda de 2 GHz y cinco bloques de frecuencia de 10 MHz en la banda de 3.6 GHz, por un precio total de mil 070 millones de euros, con miras a convertir a la compañía en el cuarto operador de redes móviles de Alemania.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here