Univision adquiere VIX para expandir su próximo servicio de streaming

0
423

Univision Communications adquirió VIX, el servicio de transmisión con publicidad que ofrece contenido de video bajo demanda a millones de hispanos en Estados Unidos y América Latina.

Esta adquisición se da luego de que Univision anunciara el mes pasado sus planes de lanzar Prende TV, un servicio de transmisión gratuito con publicidad dirigido a los hispanos del país norteamericano.

VIX incluye una biblioteca de contenido de 20 mil horas de programación gratuita de películas y televisión en español.

En un comunicado, Univision informó que integrar VIX a Prende TV dará una mayor promoción del servicio en Estados Unidos, y traerá una escala inmediata a través de la distribución en plataformas de televisión móvil y conectada, como Roku, Apple TV, Amazon Fire TV y Android TV.

VIX y Prende TV combinadas brindarán a los espectadores y anunciantes más de 30 mil horas de contenido.

Pierluigi Gazzolo, presidente y director de Transformación de Univision, dijo que “VIX es el siguiente paso clave para lograr el objetivo de Univision, que es construir el producto de transmisión con publicidad más extenso de la historia para atraer a los latinoamericanos”.

Además de contenido y distribución, VIX también llevará a Univision un equipo ejecutivo experimentado liderado por el CEO de VIX, Rafael Urbina, quien se desempeñará como gerente General de Univision / vicepresidente Ejecutivo de AVOD Streaming, y reportará a Sameer Deen, director Digital de Univision. 

Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here