Univision anuncia reestructura de contenidos y nuevos directivos

179

Univision Holdings, la compañía más grande de producción en español en Estados Unidos, presentó una nueva estructura de sus divisiones de Entretenimiento, Deportes y Noticias, así como múltiples nombramientos.

Univision se encuentra en proceso de adquirir la división de contenido de Televisa por 4.8 mil millones de dólares, lo que dará paso a la nueva empresa Televisa-Univision. Grupo Televisa aún será el accionista mayoritario con un 45 por ciento.

Previo al cierre de la transacción, Univision ha anunciado una nueva reestructura de su área de contenidos, que estarán dirigidos por Luis Silberwasser, presidente de Univision Television Networks Group.

“A medida que continuamos nuestra transformación para convertirnos en la compañía de medios multiplataforma en español más importante del mundo, reconocemos que apoyar nuestras plataformas con el mejor talento y estructura es la clave para desbloquear ideas innovadoras y lograr resultados superiores”, dijo Silberwasser en un comunicado.

Mediante un comunicado, la compañía explica que la reestructuración tiene la intención de ofrecer una estructura operativa que permita un mejor enfoque en el contenido demandado por la audiencia, una clara dirección para contenido con guión y sin guión, así como una mejor coordinación entre las unidades de producción de Estados Unidos y México.

En el caso del segmento de noticias, Univision señala que la reestructura estará enfocada en el crecimiento de noticias hispanas en Estados Unidos, el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming de noticias 24/7, permitir la evolución en la producción noticiosa y preparar la plataforma para su ingreso al mercado mexicano, entre otros.

En esta división destaca el nombramiento de Leopoldo Gómez como presidente de la división de noticias, quien dejará su cargo actual como vicepresidente de Noticieros Televisa, y sustituirá al actual presidente Daniel Coronell.

Univision recuerda que Noticieros Televisa no formará parte del proceso de fusión, por lo que Univision Noticias y Noticieros Televisa se mantendrán como operaciones independientes. Gómez trasladará su residencia a Estados Unidos en las próximas semanas.

Destaca también que el periodista Jorge Ramos asumirá nuevas responsabilidades como asesor editorial especial y reportará directamente al CEO de Univision, Wade Davis.

Finalmente, Univision anunció la creación de Empresas Globales de Deportes, que se enfocará en la adquisición de los derechos de transmisión para los canales y la plataforma de streaming de Univision. Asimismo, explorará nuevas oportunidades en apuestas, deportes de combate, y otros. La división quedará a cargo de Juan Carlos Rodríguez como presidente.

Entre otros nombramientos, se anunció también que Carlos Ferreiro, actual director Financiero (CFO) de Televisa, asumirá el mismo cargo en Univisión a partir del próximo octubre, y a partir de concretar la fusión de Televisa-Univision.

Como parte de la creación de Televisa-Univision, Pilar Ramos asumirá el cargo de consejera General y secretaria Corporativa, José Tomas asumirá el nuevo puesto de dirección Administrativa (CAO), Flavia Vigio será nombrada como vicepresidenta Ejecutiva de Comunicaciones, y Jessica Rodríguez asumirá el puesto de directora de Marca e Impacto.