Vodafone anunció en un comunicado que se une a la lista de compañías que están abandonando la Asociación Libra de Facebook.

El operador de telecomunicaciones es el octavo asociado en abandonar el proyecto de la moneda digital de Facebook. Con ello, Vodafone se une a empresas como Visa, Mastercard, PayPal, eBay, Stripe, Booking Holding y Mercado Pago.

“El Grupo Vodafone ha decidido retirarse de la Asociación Libra”, dijo un vocero de Vodafone. “Hemos dicho desde el principio que el deseo de Vodafone es hacer una contribución genuina para extender la inclusión financiera”.

El operador ahora asignará los recursos que estaban destinados a Libra para la compañía de servicios de pago digitales popular en África, M-Pesa. Vodafone agregó que no descarta la posibilidad de trabajar en el futuro con la Asociación Libra.

Al respecto, Dante Disparte, jefe de Política y Comunicaciones de la Asociación Libra, dijo: “Aunque la composición de los miembros de la Asociación puede cambiar con el tiempo, el diseño de la gobernanza y la tecnología de Libra asegura que el sistema de pago de Libra seguirá siendo resistente”.

Originalmente, la Asociación Libra estaba compuesta por 28 patrocinadores corporativos, de los cuales se esperaba una inversión de 10 millones de dólares para ayudar a financiar los costos operativos de la asociación, así como para lanzar incentivos que fomentaran la adopción de la moneda Libra.Sin embargo, el proyecto comenzó a tener problemas con los reguladores de todo el mundo. Facebook ha prometido que no lanzará la moneda hasta que haya sido ampliamente aprobada por los legisladores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here