Unreal Engine no podrá ser bloqueado por Apple permanentemente, pero Fortnite sigue vetado de la App Store

0
88

Epic Games ha conseguido una orden permanente que evitará que Apple pueda tomar represalias contra la herramienta Unreal Engine. La juez Yvonne Gonzáles Rogers emitió una orden que reafirma su decisión de la orden de temporal del mes pasado.

Eso significa también que Epic Games tiene prohibido distribuir y publicar nuevos juegos en iOS, en especial Fortnite. Sin embargo, el logro radica en que Apple no puede eliminar las herramientas de desarrollador de Epic, evitando repercusiones en cientos de pequeños desarrolladores.

“Epic Games agradece que Apple siga sin poder tomar represalias contra Unreal Engine y nuestros clientes de desarrollo de juegos mientras continúa el litigio”, dijo Epic Games en un comunicado. “Continuaremos desarrollando para iOS y Mac bajo la protección del tribunal y buscaremos todas las vías para poner fin al comportamiento anticompetitivo de Apple”.

Para la jueza del tribunal, la demanda entre Epic Games y Apple podría tener serias consecuencias en el ecosistema de desarrolladores como Sony, Microsoft y Nintendo. De acuerdo con Yvonne Gonzáles, el modelo de negocio que requiere una tarifa del 30 por ciento por los ingresos generados en la App Store no es diferente al sistema de tiendas online de estas compañías con sus respectivas consolas.

“Sony, Nintendo y Microsoft operan modelos de plataformas cerradas o ‘jardín vallado’, similares a los de Apple, por lo que el hardware, el sistema operativo, el mercado digital y los IAP son exclusivos del propietario de la plataforma”, señaló la jueza Gonzáles, según el portal Eurogamer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here