La compañía de entrega de mensajería UPS anunció la compra de una participación minoritaria en la empresa de conducción autónoma TuSimple, y ha comenzado a realizar pruebas desde mayo en la ruta de carga de Arizona.

Las pruebas en carretera de TuSimple para el negocio de la cadena de suministro de UPS se ejecutan en un tramo ocupado de carretera que cubre un poco más de 160 km entre Phoenix y Tucson.

La inversión y las pruebas se producen cuando UPS busca nuevas formas de seguir siendo competitivo, reducir costos y aumentar sus resultados.

Fundada en 2015, TuSimple utiliza camiones Navistar equipados con la tecnología de autoconducción propia de la startup, con nueve cámaras para monitorear su entorno. Si bien cada camión está equipado con un par de sensores LIDAR, la puesta en marcha se centra en el desarrollo de un sistema autónomo basado en la visión, similar a lo que Tesla usa en sus automóviles.

Otros inversores de TuSimple incluyen la compañía china de medios en línea Sina y el fabricante estadounidense de chips Nvidia.

“UPS se compromete a desarrollar y desplegar tecnologías que nos permitan operar nuestra red logística global de manera más eficiente”, dijo Scott Price, director de Estrategia de UPS, en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here