Urge inversión en seguridad digital

0
143

El Vocero,

Con el aumento en conectividad y digitalización que impuso la pandemia, también han aumentado las estafas y los ciberataques, por lo que ahora más que nunca se recomienda invertir en herramientas digitales de seguridad e inteligencia artificial para evitar un trastoque a las finanzas personales o la imagen empresarial.

Luis Marrero, gerente general de Oracle para Caribe, explicó a EL VOCERO que mientras más conectividad se genera, más vulnerable queda la información personal y financiera —ya sea de individuos o de empresas— que se somete al mundo virtual. “Aunque el 90% de todos los datos creados en la esfera mundial de datos están requiriendo algún nivel de seguridad, lastimosamente menos de la mitad serán asegurados”, aseguró.

Según indicó, los grupos del crimen organizado a nivel mundial se están aprovechando de esta brecha en la seguridad. “Con toda la aceleración digital que ha ocurrido como resultado de la pandemia, la exposición es gigantesca. Ya no estamos hablando de que los ciberataques son hechos por individuos o ‘hackers’, sino que se ha convertido en un crimen organizado por grupos completos de personas que se organizan y establecen protocolos para estafar a las personas y las empresas”, aseguró Marrero.

Seguir leyendo: https://www.elvocero.com/economia/urge-inversi-n-en-seguridad-digital/article_732d8b94-610a-11eb-b9fb-3f620ab8f0af.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here