Uruguay | Antel completó tendido de fibra óptica en Laguna Merín

85

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez anunció la finalización del tendido de fibra óptica en el balneario Laguna Merín, departamento de Cerro Largo.

Esta información la brindó en ocasión del evento realizado, junto a la Intendencia de Cerro Largo, que marcó el avance del lanzamiento de la temporada de verano de dicho balneario. Por la mañana visitó la ciudad de Río Branco, donde también se han concretado las obras y comenzado la migración de los servicios a fibra óptica.

En la instancia, estuvieron presentes el intendente departamental, José Yurramendi; el diputado Wilman Caballero; la diputada Carmen Tort; el presidente de la Junta Departamental de Cerro Largo, Luis López y el alcalde de Río Branco, Christian Morel.

Cumpliendo con lo prometido

Gurméndez, que se encuentra en Cerro Largo por tercera vez en el año, destacó la gran inequidad que se presentaba en el interior profundo rural en materia de acceso a internet, “por lo cual se ha puesto foco en subsanar esa carencia, siendo una prioridad para el directorio de Antel”.

Relató, que en sus anteriores visitas a Cerro Largo recogió las inquietudes de los alcaldes del departamento, donde le plantearon el problema de conectividad en la zona de la Laguna Merín que contaba con conexión por cobre y afectaba enormemente al turismo y se comprometió a buscar una solución a la situación.

“Estamos dando cumplimiento a la obra de fibra óptica en Laguna Merín. Los 500 servicios en la zona irán migrando a esta tecnología que traerá grandes beneficios”.

Leer más: https://www.antel.com.uy/institucional/sala-de-prensa/eventos/antel-completo-tendido-de-fibra-optica-en-laguna-merin