Uruguay | Antel firma convenio para evitar congestión de línea de emergencias médicas

241

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) uruguayo firmó un acuerdo con la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) para evitar el congestionamiento del Servicio de Atención Médica de Emergencia SAME 105. Se incorporó, además, una línea exclusiva para la coordinación y comunicación de resultados de hisopados.

La nueva línea será la 1905; esperan canalizar por ella un promedio de cuatro mil llamados por día. También se enviarán resultados negativos por SMS. Al mismo tiempo, se agregarán 50 nuevas líneas 105, respaldadas por un call center de Antel. La ampliación será igualmente útil para la atención de personas en situación de calle, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social.

El convenio “fortalece y complementa el esfuerzo conjunto en un momento sumamente difícil por la saturación de los servicios de asistencia telefónica de emergencia debido a la importante demanda que se generó”, dijo el Presidente del operador estatal, Gabriel Gurméndez, y agregó que la idea es diversificar el tráfico de las líneas y asegurar la atención.

Se usarán “opciones inteligentes” para canalizar llamadas y mejorar la atención de los usuarios al tiempo que se protegerán los datos personales de acuerdo con las normas legales vigentes, dijeron las partes en un comunicado. La iniciativa está alineada a la estrategia de complementación entre distintos niveles del Estado promovida por el gobierno uruguayo, añadieron.