Uruguay | Antel garantiza acceso gratuito a la educación durante pandemia

166

Con el propósito de que los estudiantes y docentes uruguayos de la educación pública tengan acceso a los materiales educativos de la plataforma de Contenidos y Recursos para la Educación y el Aprendizaje (CREA), del Plan Ceibal, la compañía estatal de telecomunicaciones Antel exonerará los costos a la plataforma.

Gabriel Gurméndez, presidente de Antel, informó que esta medida garantizará el acceso gratuito a la educación. “Antel viene dando distintos tipos de apoyos a la educación pública para tratar de facilitar a la comunidad educativa, tanto a docentes como estudiantes, la posibilidad de acceso a las plataformas y contenidos”.

En conferencia de prensa, el presidente de Antel señaló que dicha medida es un trabajo conjunto entre la compañía estatal, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Plan Ceibal.

“Esto es un hito, tanto para la educación pública como para Antel, que muestra el compromiso con las familias del país”, agregó. 

Gurméndez también explicó que los clientes que dispongan de conexión inalámbrica accederán a 50 gigabytes (GB), como forma de asegurar su acceso a los contenidos gratuitos.

Manifestó que se trabaja para que esta iniciativa continúe permanentemente a partir de septiembre y beneficie a los uruguayos.

Estimo que la exoneración de Antel para implementar dicho plan es de 37 millones de pesos mensuales.