Uruguay | Antel instaló nueva radiobase para optimizar la conectividad a internet en Estación Solís

77

El jerarca también destacó que en la zona de Estación Solís había dificultades para la conectividad, y que la instalación de esta radiobase permitirá mejorarla, por lo que facilitará la comunicación con fines didácticos, tanto para alumnos como para maestras, así como en favor de la seguridad rural y de actividades que necesiten cobertura.

Bouvier indicó que la inversión totalizó 90.000 dólares y las antenas se instalaron en el predio de la escuela, tras un convenio entre la empresa y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). De esta forma, se posibilitó el incremento de la potencia de conexión para toda la comunidad.

Por otra parte, sostuvo que estas acciones se enmarcan en un proyecto de instalación de 50 radiobases para el 2021 y 40 para el año 2022. Asimismo, expresó que el departamento de Lavalleja está rezagado en inversiones de este tipo, por lo que para el año siguiente se proyecta una inversión en fibra óptica para las localidades Pirarajá, Zapicán, Varela, Batlle y Ordoñez, y Solís de Mataojo.

En el acto inaugural de la infraestructura, estuvieron presentes, junto al vicepresidente de Antel, el intendente de Lavalleja, Mario García, autoridades policiales, vecinos y escolares.

Leer más: https://www.gub.uy/presidencia/comunicacion/noticias/antel-instalo-nueva-radiobase-para-optimizar-conectividad-internet-estacion