El Parlamento uruguayo aprobó la ley que prevé la eliminación de costos de roaming para usuarios que viajen dentro del Mercosur. Es el primer país del bloque (que lo componen además Argentina, Brasil y Paraguay) en ratificar el Acuerdo para la Eliminación del Cobro de Cargos de Roaming Internacional a los Usuarios Finales del Mercosur, que se firmó en julio del año pasado entre los miembros.

La elaboración del Acuerdo estuvo a cargo del Sub-Grupo de Trabajo N°1 “Comunicaciones” del Mercosur, cuya coordinación estuvo al mando de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).

Con la firma del acuerdo, “se da un paso más en la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados Parte en materia -entre otros- del sector de comunicaciones, a fin de asegurar condiciones adecuadas de competencia” entre los países, asegura un comunicado del gobierno uruguayo.

En la 54ª Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), realizada en julio del 2019 en Santa Fe, Argentina, se firmó el cese del cobro por el servicio de roaming para los usuarios de telefonía móvil de Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil. En octubre, se reunieron en Asunción, Paraguay, los reguladores de comunicaciones de los cuatro países, donde se creó una comisión de coordinación técnica para abordar los temas planteados y poder avanzar con las mesas de trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here