Uruguay | Cables del interior reclaman posibilidad de reconvertir su modelo de negocios

187

La Mañana

Las 83 empresas del interior del país –en su gran mayoría pymes– nucleadas en la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), esperan con atención que la Cámara de Senadores contemple agregar al proyecto de ley de Rendición de Cuentas un artículo propuesto por la bancada de Cabildo Abierto, que habilita a los cableoperadores a brindar servicios de internet.

«Hace más de 20 años, los pequeños cables del interior de Argentina empezaron a vender, junto con el cable, servicios de internet”, pero en Uruguay esta posibilidad “hasta ahora nos ha sido sistemáticamente vedada por el marco jurídico”, señaló el presidente de CUTA, Washington Melo.

Para Melo, obtener la licencia de internet para los cables del interior “es fundamental”. En diálogo con La Mañana, el presidente de CUTA advirtió que “el modelo de negocios que nosotros desarrollamos al día de hoy es un modelo que arrancó hace 30 años atrás y que está agotado en todo el mundo”.

Si bien la derogación del art. 56 de la vigente ley de medios –que impide a estas empresas brindar servicios de internet– forma parte del proyecto de ley sustitutivo que propuso el Poder Ejecutivo en la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, el proyecto aún no logró los consensos en la coalición.

Leer más: https://www.xn--lamaana-7za.uy/politica/cables-del-interior-reclaman-posibilidad-de-reconvertir-su-modelo-de-negocios/