Uruguay | Clarín-Telecom espera por “cosas que el gobierno uruguayo tiene que resolver” para comprar Movistar

0
93

La Diaria

La empresa argentina Telecom, que tiene al Grupo Clarín como su principal accionista, está a la espera de “algunas cosas que el gobierno uruguayo tiene que resolver” para activar su plan de expansión en Uruguay, que implica ir por la compra de la filial local de Movistar.

Durante una conferencia de prensa sobre los resultados del cuarto cuatrimestre de 2020 llevada a cabo la semana pasada, el CEO de Telecom, Roberto Nobile, sostuvo que “la idea de expandir nuestros negocios fuera de Argentina está en marcha, pero analizamos de cerca y de manera muy sensata las posibilidades” mientras se espera que en Uruguay surja un “nuevo marco legal para la industria”, según informaron News Line Report y BN Américas.

Allí, Nobile planteó que uno de los puntos que deben conocer antes de iniciar la expansión es que se permita la “convergencia” de servicios para tener un esquema multiplay: un mismo operador controlando la telefonía fija y móvil, internet y la televisión para abonados. Se trata de algo que el Grupo Clarín puso en marcha en Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri, una vez que cayeron algunas restricciones que establecía la ley de medios.

Leer más: https://ladiaria.com.uy/politica/articulo/2021/3/clarin-telecom-espera-por-cosas-que-el-gobierno-uruguayo-tiene-que-resolver-para-comprar-movistar/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here