Uruguay | Cosse, dirigentes y militantes del FA y hasta un sindicato participaron del “abrazo” al Antel Arena

54

El País

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, así como dirigentes y militantes del Frente Amplio y representantes del sindicato de Antel (Sutel) se congregaron esta tarde en torno al Antel Arena para “abrazarlo”. Esta iniciativa ocurrió el mismo día en que la coalición hizo un llamado a sala del ministro de Industria, Omar Paganini y el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, para ahondar en detalles del complejo multifuncional, que de acuerdo a una auditoría tuvo un costo cercano a los US$ 120 millones.

“Más que nunca hoy, apretados, abracemos a nuestro Antel Arena; abracemos un emprendimiento de una magnitud tan grande que no la pueden tapar, porque se transformó en el vacunatorio más grande que el país tuvo”, destacó el presidente de Sutel, Gabriel Molina, en un escenario montado a las afueras del complejo.

“No nos comemos más la pastilla, no se confundan”, dijo apuntando contra el llamado a sala, al que calificó de “circo mediático”.

Además, aseguró que a Antel “hoy la están haciendo pedazos, la están matando de a poco, quitándole el oxígeno, dándole vida a los privados para que se queden con todo lo que es nuestro”.

La presentadora del evento llamó a Cosse tras las palabras de Molina. La intendenta se acercó al micrófono central y señaló: “En realidad ustedes son lo único que hay que decir”.

Llamó a “defender las empresas públicas, una y otra vez”. En esa línea, sostuvo que “cuando parece que todo está perdido, siempre, siempre nuestro pueblo da la lección de la historia del Uruguay, como ustedes la están dando acá”, dijo.

“Voy a dar todo de mí para defender a las empresas públicas, siempre”, dijo aludiendo a su gestión en Antel, que presidió entre 2010 y 2015, período en el cual impulsó el desarrollo del Antel Arena.

Más temprano, varios senadores del Frente Amplio llamaron a participar de esta iniciativa. “Hoy nos juntamos para defender la obra pública más importante de los últimos tiempos. Una construcción que nos puso en el circuito internacional y que dispone infraestructura de primer nivel al servicio de un barrio histórico de Montevideo”, había escrito el senador del MPP Charles Carrera.

Leer más: https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/senadores-frente-amplio-convocan-abrazar-antel-arena-defenderlo.html