Uruguay da la cara por América Latina en experiencia de redes móviles

Además de Uruguay, los países de la región con mejor calidad en sus redes son Argentina en el lugar 52, Paraguay (67), y México (68).

0
437

Uruguay dio la cara por América Latina en el ranking “Global Mobile Experience 2020” de Tutela, en el que reveló cuáles son los países a nivel mundial con mejor experiencia en sus redes móviles.

El país sudamericano logró colocarse en el lugar 42 de 172 países en los que se realizaron mediciones.

Uruguay logró obtener una calificación de 70 por ciento en el rubro “Calidad Consistente”, que toma en cuenta el uso de las redes para consumo de video por streaming en calidad 1080p, videollamadas grupales en HD o videojuegos.

De acuerdo con el estudio de Tutela, Noruega, los Países Bajos, Islandia, Bélgica y Dinamarca son los cinco países con mejor calificación, que va entre 87 y 90 por ciento.

En el ranking mundial, los países de América Latina que mejor se colocan son Argentina en el lugar 52, Paraguay en el 67, y México en el lugar 68, con calificaciones de 68, 60 y 59 por ciento, respectivamente.

Brasil ocupa el lugar 74, Guatemala 76, Chile 82, Honduras y Panamá comparten el 85 y Colombia el sitio número 90.

Y aunque para Tutela la velocidad de bajada de las redes es sólo una característica más de la calidad de éstas, también realizó un ranking sobre ello, el cual coloca también a Uruguay como el mejor en América Latina en el lugar 48, seguido por Argentina en el 56 y México en el 57.

Dichos países tuvieron velocidades promedio de 14 Megabits por segundo (Mbps), 13 Mbps y 12 Mbps, respectivamente.

En velocidad de descarga de las redes móviles, Brasil ocupa el sitio 70, Perú 74, Bolivia 79, Colombia 81 y Ecuador 84.

“En su forma más básica, una buena conexión es una que no se interponga en el camino de lo que quieren hacer los usuarios. En el mundo real, los usuarios de teléfonos inteligentes no realizan pruebas de velocidad todo el día: navegan por la web, usan apps, hacen llamadas de voz a sus amigos, reproducen Netflix y YouTube, o realizan videollamadas.

“Por ello, para evaluar más objetivamente cuando las conexiones permiten (y no) a los usuarios hacer esas cosas, Tutela ha desarrollado una estándar llamado Calidad Consistente”, explicó Tutela en su estudio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here