Uruguay | Denuncian maniobra política contra empresa pública

60

Radio Bayamo

El presidente del sindicato de las telecomunicaciones (Sutel) de Uruguay, Gabriel Molina, denunció hoy ‘una clara maniobra política’ contra la empresa pública Antel en una auditoría dispuesta por su actual dirección.

Indicó que el presidente de la entidad, Gabriel Gurméndez, desconoció otros ejercicios similares realizados con anterioridad y contrató para volverlo a hacer a la firma Ecovis, propiedad de quien se reconoció como un ‘claro militante del Partido Nacional’ (PN, gobernante).

El sindicalista añadió que al asumir el cargo Gurméndez tras la toma de posesión de la coalición electoral de partidos de derecha el 1 de marzo de 2020, ‘no encontraron absolutamente nada’ según se comprobó.

Declaró al diario El País, que sin embargo el alto funcionario tendría que presentar públicamente los resultados de las auditorias anteriores ‘y no esconderlas’ para que la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) pudiera tenerlas todas en cuenta al momento de realizar su informe.

Los ataques desde el oficialismo se dirigen por ahora a la construcción del complejo cultural Antel Arena, inaugurado en 2019 y triplicó el costo de 40 millones de dólares proyectado en 2015.

Leer más: https://www.radiobayamo.icrt.cu/2021/09/23/denuncian-en-uruguay-maniobra-politica-contra-empresa-publica/