Uruguay | El país bajó de posición en el Índice de Ciberseguridad Global

124

Montevideo

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de las Naciones Unidas (ONU) especializado en la materia, elabora todos los años el Índice de Ciberseguridad Global que mide cuán comprometidos están los países del mundo en materia de seguridad digital.

En la cuarta edición del índice, publicado este año y correspondiente al año 2020, Uruguay, con un puntaje de 75,15 sobre 100, figura en el puesto 64 en el ranking global y quinto en la tabla de las Américas, por debajo de Estados Unidos, Canadá, Brasil y México.

Si se lo compara con el reporte de 2018, se puede ver un descenso significativo, dado que en ese reporte el país figuraba en el puesto 51 a nivel mundial, con un puntaje de 0,681, posicionándose tercero en el continente por debajo de Estados Unidos y Canadá. En el informe de ese año se afirmaba que Uruguay poseía un “pilar organizacional robusto con estrategias nacionales en materia de ciberseguridad completas y un marco en métricas utilizadas para medir el desarrollo de la ciberseguridad”.