Uruguay | El Parlamento aprueba Rendición de Cuentas previo paso al Ejecutivo

261

Swiss Info

Tras varias semanas de discusión, el Parlamento uruguayo aprobó definitivamente este martes el proyecto de ley de Rendición de Cuentas -únicamente con votos de la coalición de Gobierno-, después de que la Cámara de Representantes aceptara las modificaciones que llegaron desde el Senado al proyecto original.

Con 53 votos de 97 diputados presentes, la Cámara de Representantes dio por finalizado el extenso camino de esta ley -que ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación- en las que hubo extensas negociaciones, fundamentalmente desde el seno del oficialismo.

Uno de los puntos más debatidos, y que fue finalmente modificado en el Senado, fue la creación de un fideicomiso para regularizar los asentamientos del país, cuyos fondos iban a tomarse directamente de la recaudación por dos impuestos que financian el Instituto Nacional de Colonización.

Si bien ya en Diputados se había modificado el texto original, finalmente en el Senado se decidió una reasignación anual de 15 millones de dólares hasta 2024.

Leer más: https://www.swissinfo.ch/spa/uruguay-parlamento_el-parlamento-uruguayo-aprueba-rendici%C3%B3n-de-cuentas-previo-paso-al-ejecutivo/47060438