Uruguay | Lacalle Pou recibió carta de China y anunció que está negociando un TLC

39

El País

El gobierno de Luis Lacalle Pou anunció que inició las negociaciones formales con China para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC). La comunicación se hizo oficial ayer a la tarde, luego de que el canciller Francisco Bustillo se la adelantara a su par argentino Felipe Solá y que el presidente se lo informara a los líderes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria en una reunión en Torre Ejecutiva.

“Apreciamos altamente y acogemos la propuesta de la parte uruguaya de iniciar las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre los dos países”, dice la carta que el gobierno chino envió al presidente uruguayo para iniciar los estudios de prefactibilidad del TLC lo antes posible, con la idea de poder tenerlos prontos para antes de fin año.

En ese sentido, Lacalle Pou destacó el hecho histórico del anuncio, ya que es clave para generar “bienestar”, desarrollo económico y comercial. “Uruguay tiene apuro, porque cada día que pasa es un día perdido”, dijo remarcando que todos los pasos se realizarán con especial cuidado y profesionalismo.

Leer más: https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/lacalle-pou-recibio-carta-china-anuncio-negociando-tlc.html