Uruguay | Nicolás Cendoya: Tribunal de Apelaciones descarta la nulidad del caso

100

El país

Un Tribunal de Apelaciones resolvió ayer no hacer lugar a un pedido de nulidad presentado por la defensa del exdirector de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) en el gobierno del Frente Amplio, Nicolás Cendoya.

Luego de que fiscal Diego Pérez pidiera la formalización de Cendoya por tres delitos de abuso de funciones en régimen de reiteración real en calidad de autor -y que también solicitara la formalización de Gabriel Lombide, expresidente del mismo organismo, a quien se le ha investigado por abuso de funciones -, la defensa del exjerarca presentó un escrito por “incompetencia de la sede”. Lombide y otros actores involucrados al caso solicitaron lo mismo.

En definitiva, lo que los abogados de Cendoya y compañía advirtieron es que los juzgados especializados en Crimen Organizado no tenían competencia para juzgarlo, pues en el caso de los delitos contra la Administración Pública se establece que esta sede tendrá participación solo en los “asuntos cuyo monto real o estimado fuera superior a US$ 20.000”, lo que en este caso no puede llegar a determinarse, según sostienen los defensores.

Leer más: https://www.elpais.com.uy/informacion/judiciales/nicolas-cendoya-tribunal-apelaciones-descarta-nulidad-caso.html