Uruguay – Plan Ceibal entregó 100 mil dispositivos electrónicos durante la pandemia

El objetivo es incrementar esta cifra en tabletas digitales, laptops y dispositivos periféricos como kits de robótica, drones y laboratorios Ceilab.

0
243

En Uruguay se distribuyeron 100 mil dispositivos entre estudiantes y docentes de educación primaria y educación media básica. La acción se llevó a cabo a través del Plan Ceibal para contribuir a los centros educativos cerrados por la emergencia sanitaria de Covid-19.

El Presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, señaló que el objetivo es incrementar esta cifra para 2021 en tabletas digitales, laptops y dispositivos periféricos como kits de robótica, drones y laboratorios Ceilab.

Recomendado: Antel promete elevar inversiones en infraestructura en el interior de Uruguay

Señaló que, durante el quinquenio, Ceibal apostará por fortalecer el vínculo y el diálogo con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), desarrollar los proyectos referidos al pensamiento computacional, profundizar en el concepto de ciudadanía digital, fortalecer el programa Ceibal en casa y el uso de otras tecnologías como las placas programables.

Folgar agregó que otro de los conceptos clave de trabajo es fomentar y fortalecer la estrategia de acompañamiento a la formación docente y que los programas estén orientados al docente como facilitador de la experiencia de aprendizaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here