Uruguay | Rendición de Cuentas: coalición destaca “recuperación” y FA dice que hubo “ajuste fiscal”

58

Montevideo

Comenzó este martes el estudio de la Rendición de Cuentas en el Senado, con la comparecencia de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, en Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda.

El senador por el Partido Nacional, Gustavo Penadés, dijo en rueda de prensa que en la Rendición de Cuentas se demuestra que “la política económica llevada por el gobierno en un año dificilísimo como el pasado fue una política muy seria, que encaró fundamentalmente el Fondo Covid y la emergencia sanitaria que atendió todas las necesidades en la medida de las posibilidades de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Eso se pretende continuar hacia adelante, fundamentalmente priorizando en la infancia y primera infancia”, comentó Penadés. “Todos los pronósticos económicos se cumplieron, contra lo que se decía por parte de la oposición, ha sido una exposición de la ministra de Economía muy clara, donde se confirma la seriedad con la que se ha actuado en este tiempo, las dificultades que el Uruguay tuvo que atravesar y fundamentalmente la buena noticia de que se ha iniciado un proceso muy auspicioso de recuperación fundamentalmente en dos áreas muy sensibles, una el aumento del trabajo y otra el aumento de las inversiones”, agregó.

El senador nacionalista considera que “la recuperación no debe ser medida en lentitud o velocidad, tiene que ser medida en constancia”. “Uruguay está demostrando que es el país en América Latina que mejor atendió la emergencia sanitaria, que tuvo la principal atención en cuanto a éxito en la vacunación y que, esencialmente en recuperación, está casi como en el año 2019 y en inversiones Uruguay tiene un 43% de inversión por encima del resto de América Latina en este tiempo”, aseguró.

“Los pronósticos económicos realizados por el gobierno se cumplieron todos, la consistencia de la política que llevó adelante el gobierno para atender la emergencia por el covid ha sido duradera”, acotó.

Leer más: https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Rendicion-de-Cuentas-coalicion-destaca-recuperacion-y-FA-dice-que-hubo-ajuste-fiscal–uc797419