Uruguay | Subasta de 5G crea fondo que subsidiará llegada de esa tecnología a todo el medio rural

338

Hora del Campo

El Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL), Guzmán Acosta y Lara, Guzmán Acosta y Lara, y aseguró que luego de que se realice la subasta para la implementación de la tecnología 5G, un 5% de esos fondos serán destinados a la creación del “Fondo de acceso universal a las telecomunicaciones”, que permitirá llevar esa tecnología a todos los rincones del país que aún están rezagados desde el puntod e vista tecnológicos.

El jerarca dijo que con esa tecnología 5G los usuarios de las zonas más alejadas van a tener   “mayor velocidad, mayor capacidad de acceso y podrá tener servicios de última tecnología, tan necesarios como puede ser la telemedicina”, dijo.

“Con esto uno se comunica, con esto se estudia y con esto se trabaja; va a llegar el momento en que se pueda controlar por geo- localización la ubicación de los animales, saber si están  alimentándose bien o implementar una producción con granjas inteligentes”, dijo.

Leer más: http://horadelcampo.com/2021/08/subasta-de-5g-crea-fondo-que-subsidiara-llegada-de-esa-tecnologia-a-todo-el-medio-rural/