Uruguay | Ursec rechaza intimación de sindicato de Antel para frenar portabilidad numérica

51

Montevideo

El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) informó que el Poder Ejecutivo y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) respondieron a la intimación judicial realizada días atrás por el sindicato para frenar la portabilidad numérica antes del referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El gremio señalaba que había “intereses difusos” de las “800.000 ciudadanas y ciudadanos que firmaron para convocar un referéndum contra 135 artículos de la LUC entre los que se encuentran los relativos a la portabilidad numérica de la telefonía móvil”.

“En dicha respuesta no se contesta ni uno solo de los cuestionamientos que Sutel realizó con el patrocinio del Dr. Oscar López Goldaracena -y que han sido ampliamente difundidos-, sino que se señala simplemente que el gobierno continuará con la implementación de la portabilidad numérica este miércoles 12 de enero porque es su voluntad y lo asiste la cuestionada LUC vigente”, agrega el sindicato en un comunicado.

Leer más: https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Ursec-rechaza-intimacion-de-sindicato-de-Antel-para-frenar-portabilidad-numerica-uc809705